En el contexto del alerta amarilla que fue anunciada por el Servicio Metereológico, este viernes por la mañana, Rosario se vio completamente inundada por las intensas lluvias acompañadas de fuertes truenos y actividad eléctrica. Y partir de esta situación que sorprendió a los rosarinos por la magnitud de la precipitación, surgieron imágenes que lo describen todo. 

Un video en plena tormenta captado por un conductor que se trasladaba por Pueyrredón y Mendoza, impactó cuando se pudo ver que el agua brotaba desde el pavimento, como si una ballena estuviera debajo de la calle. 


Por otro lado, en la esquina de avenida Alberdi y Portugal volvió a brotar agua de la alcantarilla llegando a tener varios centímetros de altura.


Además, el fotógrafo de Rosario3, Alan Monzón, capturó una foto que habla de la falta de empatía de algunos conductores en medio de la tormenta: allí se ve cómo un automovilista no baja la velocidad en una esquina y "baña" a una mujer que intentaba cruzar la calle inundada. 

El conductor no baja la velocidad y "baña" a la mujer. (Alan Monzón/Rosario3)



Para el sábado, también hay un alto porcentaje de probabilidades de chaparrones y tormentas. La máxima no pasaría los 28 grados.

A partir del domingo, el cielo quedará gris al menos hasta mitad de la semana que comienza. Para el miércoles que viene se esperan 34 grados de máxima.