La diputada del Frente del Todos por la provincia de Santa Fe, Vanesa Massetani, dejó una de las frases con más repercusión en la redes sociales.

Con pañuelo celeste en su muñeca, ratificó su posición en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y en su discurso argumentativo dijo que “el Estado no obliga a maternar, el Estado obliga a parir”. Esas palabras generaron repudios entre quienes defienden el proyecto de aborto legal.

Además, la diputada oficialista celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de crear un Ministerio de la Mujer pero dijo no entender por qué la prioridad del aborto legal.

Ningún funcionario va a decirme lo que tengo que decir en esta banca. Ellos fueron elegidos a dedo, a mí me eligió el pueblo”, expresó la santafesina Massetani.

“Respecto de que no toda mujer se siente madre quiero hacer una breve aclaración. El Estado no obliga a maternar, el Estado obliga a parir. Soy madre y creo que la maternidad es mucho más amplio que parir”, comenzó diciendo la diputada.

Luego continuó diciendo que “nadie en el debate de 2018, ni en este debate pudo sustentar de manera científica que no hay vida desde la concepción”.

“Resulta cuanto más revelador saber lo que puede realizar «el fenómeno» se mueve, da patadas, agita los brazos, la cabeza, se chupa el dedo, la mano, hace gestos con su cara, bebe líquido amniótico y hace pis”, expresó la legisladora del Frente de Todos.

“Muchas de nosotras festejamos que este presidente haya puesto un Ministerio de la Mujer pero no comprendo que esto sea la prioridad”, indicó.

Las repercusiones en las redes sociales: