Un diputado provincial de Salta le pidió a los legisladores nacionales que promuevan una reforma del Código Penal en el que se incluya la pena de muerte para violadores y asesinos. El legislador y ex jugador de rugby Ignacio Jarsún dio a conocer la propuesta a través de sus redes. 

El funcionario pidió la "pena máxima para violadores y asesinos", remarcando que considera esto como algo necesario "para aquellos que cometen esos crímienes". Semanas atrás, el salteño también presentó un proyecto para el uso de las pistolas Taser en su provincia.


Pero ésta no es la primera vez que Jarsún se expresa al respecto de la pena de muerte. Hace un par de semanas, justificó el linchamiento de un sujeto sospechoso de haber perpetrado el abuso de una niña tucumana de 9 años, que además fue asesinada. El sospechoso murió producto de los golpes y Jarsún dió su opinión sobre el hecho. 

“No es justo que ese sea el final de Abigail (la víctima), lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”, dijo en ese momento. El diputado salteño fue duramente criticado por tal expresión. 

Y si bien Jarsún pidió disculpas por sus dichos, este martes publicó en las redes sociales que presentó un proyecto de declaración junto al diputado Omar Exeni, solicitando a los legisladores nacionales que modifiquen el Código Penal de la Nación para incluir la pena de muerte. 

"Pena máxima para violadores y asesinos. Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen esos crímenes, pero sé también que será difícil cambiar la Constitución para lograrlo, pero vayamos avanzando en algo. Los casos siguen sucediendo y el daño es irreparable”, expresó en su cuenta de Facebook.