Desde que se confirmó que un camillero del hospital Centenario de Rosario dio positivo en el análisis de coronavirus Covid-19, fueron muchas las versiones que se escucharon sobre el accionar de este trabajador dentro del centro de salud. Este lunes, la propia directora del nosocomio, la doctora Claudia Perouch, salió a dar detalles de esos movimientos y desmintió “terminantemente” los audios de Whatsapp y los chats que divulgaron rumores sobre este caso.

Claudia Perouch, directora hospital Centenario de Rosario, indicó que De 12 a 14 (El Tres) que “este personal del hospital estaba de licencia, de vacaciones, no estuvo en el hospital desde el 9 de marzo hasta el 20 de marzo”.

La médica agregó que “como nosotros convocamos al personal que estaba de licencia por la emergencia sanitaria, él tomó contacto con el hospital el viernes 20 a las 16.10, tenemos el registro de la tarjeta de esa hora exacta”.

“Él es camillero, llegó a marcar la tarjeta, y a las 16.20 comentó que se sentía mal, que le dolía mucho la cabeza y que tenía diarrea”, continuó.

Después detalló que “sus compañeros lo llevaron a la guardia; él le dice al médico de guardia que tuvo fiebre y que tuvo posible contacto con personas de origen paraguayo”.

“Se consulta con Infectología y se activa el protocolo. Él ya había ingresado con barbijo, se le hizo el hisopado como marca el protocolo y como estaba en buen estado general se retiró a su casa”, afirmó Perouch.

Luego, la directora del hospital público fustigó la divulgación de “información falsa” sobre este caso: “Él no camilleó en ningún momento como se dijo en distintas redes de chat; dijeron cualquier cosa, que había camilleado en neonatología o en terapia, esto lo quiero remarcar porque es una información absolutamente destructiva”, dijo.

Luego reconoció: “Él no tendría que haber venido al hospital si se sentía mal, pero al menos rescato que 15 minutos después se lo dijo a sus compañeros y así se evitó un problema mayor”.