Otra vez, no hay certeza en cuanto al inicio de las clases. Este miércoles, los representantes gremiales de los docentes salieron disconformes de la reunión paritaria ya que entienden que la oferta del 33,5 por ciento es insuficiente. Aunque es igual a la ofrecida en la paritaria nacional, reclaman un 12 por ciento extra que Nación agregó en febrero. Ahora, los sindicatos someten a votación los pasos a seguir. En Rosario, Amsafé vota entre cuatro mociones, todas de rechazo y paro.

En Rosario propondrán una medida de fuerza que podría ser de 48 o 72 horas, o bien por tiempo indeterminado. La votación, para definir la moción a presentar en la asamblea provincial, será hasta esta noche.

La moción 1, es de rechazo y paro de 48 horas para el jueves y viernes de la semana que viene; y de 72 horas desde el martes 7 de marzo.

La segunda moción, es de rechazo y paro por tiempo indeterminado; la tercera, de rechazo y dos paros de 48 horas la semana que viene (jueves y viernes) y la otra (martes y miércoles). Y, finalmente, la cuarta moción es de rechazo y paro por 48 horas la semana que viene (martes y miércoles) y la otra desde el lunes.

Es decir, las cuatro mociones plantean no comenzar las clases.

Sin embargo, esto no necesariamente significa que vaya a ser así, aunque todo indica que sí. Falta aún la resolución de la asamblea provincial de acuerdo a lo votado en las distintas departamentales.

El descontento, no obstante, se extiende al Departamento Capital, donde tres de las cuatro mociones son por rechazo; en el departamento Castellano, las tres presentada también son de rechazo.