En medio de la conmoción de padres y alumnos de la escuela técnica 2066 Santa Fe que este jueves cortaron el tránsito en Garay al 700 en protesta contra un docente al que acusaron de acosar y hostigar a las estudiantes, hacia el mediodía la directora del establecimiento confirmó que “fue separado del cargo” y dio su versión sobre cuatro denuncias previas a la de esta semana y las razones por las que seguía dando clases. 

Aunque después de un nuevo episodio de violencia de género contra una alumna, ocurrido el último miércoles, el profesor fue desplazado, los reclamos de estudiantes y padres señalaban que se registraban desde hace tiempo y que fueron oportunamente denunciados, pero que aún así se mantenía en el cargo

Sobre esta situación, Ana, la directora del colegio, reconoció en De 12 a 14 (El Tres) que hubo, en total, cuatro denuncias formales durante los últimos años contra este docente, pero que dos fueron desestimadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), luego de seguir los “pasos legales en el ministerio de Justicia y Educación”. 

Sin embargo, por una de las denuncias se lo separó del cargo en 2019, aunque posteriormente, según la directiva del colegio, fue el ministerio de Educación el que determinó que vuelva a dar clases

“No decido yo. En su momento, a mí el ministerio me dijo que el profesor vuelve”, afirmó.

También expresó que “no hubo” comentarios ni denuncias del cuerpo docente, más allá de las realizadas por los alumnos y que, además, la mayoría de estos reclamos verbalizados por los estudiantes no se llevaron a la Justicia: “Sonaba que el colegio no había hecho nada, pero hemos ido infinidad de veces a reuniones con la representante legal. El ministerio resuelve”.

“Nos basamos en denuncias concretas. La alumna fue a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer", abundó sobre el modo en que abordaron el tema desde la escuela.