Este jueves por la mañana no se podía pasar por Garay al 700. Padres y alumnos de la escuela técnica 2066 Santa Fe cortaron el tránsito en protesta contra un docente al que acusaron de acosar y hostigar a las estudiantes. Aseguran que los hechos de violencia de género se registran desde hace tiempo y que fueron oportunamente denunciados, pero aún así el docente se mantiene en su cargo.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) desde el corte de calle, Gabriela, la mamá de un alumno de 5º año, contó que este miércoles la situación de violencia de género llegó “a un límite”, cuando el profesor, a cargo de Taller, le arrebató a la fuerza la silla en la que estaba sentada una alumna. El resto de los estudiantes intervino para que la escena no escalara porque, siempre según el relato de la madre, la joven intentó irse, pero el docente no la dejó y hasta la siguió al baño. 

“Lo de ayer (por este jueves) fue una situación límite”, señaló Gabriela que contó que no es la primera vez que suceden episodios de agresión, acoso o abuso de autoridad y sexual de parte de este docente para con sus alumnas mujeres. “Acosa a las chicas, les dice cosas desubicadas, las hostiga, las mira, hace chistes con doble sentido, machistas, abusa de su poder. Hasta las ha llegado a apoyar”, enumeró.

Gabriela dijo que otra madre ya hizo una denuncia contra el docente, pero que éste continúa en la institución y que lo máximo que ha estado ausente fue un año por licencia. Consultada sobre la posición de la escuela, dijo que “la respuesta es que tiene casi 30 años de antigüedad y una indemnizacion sería cara”.