La hermana de la docente que está con graves quemaduras en todo el cuerpo tras ser atacada por su pareja aseguró que el hombre "tenía estudiadas las respuestas" que tenía que dar ante las preguntas de los familiares y de la Policía. "Es una persona muy culta e inteligente", expresó y agregó que desde que empezó la relación hace un año y medio él la "alejó" de la familia.

Natalia, hermana de Noelia, relató en De 12 a 14 (El Tres) que Carlos M. M., de 48 años, nunca avisó a la familia que la mujer estaba en el Heca. Y agregó que al llamarlo luego de enterarse por el lugar de trabajo de ella, él respondió que había tenido "un incidente menor". "Tenía estudiadas hasta las respuestas. Es una persona muy culta e inteligente. Sabe tirar y un montón de cosas", subrayó.

"Llamó al 911 cuando se prendió fuego y la trajo el Sies a Noelia. Él no le avisó a nadie. Cuando lo llamé me dijo que había sido un incidente menor y que estaba siendo atendida. Y que a mi sobrina, de once años, le correspondía estar con él, cuando no es su papá. Hace un año y medio que conoce a mi hermana", aseguró Natalia. 

Una mujer pelea por su vida por un potencial intento de femicidio

La hermana de la víctima añadió que Carlos M. M. "alejó" a Noelia de su círculo familiar. "Es maestro, trabaja en el Ministerio de Educación. Mi hermana desde que empezó a salir con él empezó a faltar a la escuela. Me llegaron cartas que iba a quedar cesante. No sabemos qué pasó en ese tiempo", señaló.

Natalia afirmó que su sobrina presenció el intento de femicidio. "Llora todo el tiempo. No hablamos mucho. No sabemos qué vio. Queremos que se exprese cuando tenga ganas", concluyó.

Además, criticó la falta de herramientas estatales ante este caso. Mi hermana entró acá por "un accidente". "¿Dónde están los protocolos? Fui a la comisaría a hacer la denuncia. Hoy la Fiscalía me mandó a una fiscal desde las 8. En ese tiempo, podría haber hecho cualquier cosa a mi sobrina esta persona", finalizó.