Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad llevaron adelante una votación que cerró este sábado, para definir qué medidas de fuerzas tomar en torno a la discusión salarial. El 93 por ciento de los votantes eligió un paro que abarcará toda la semana: del lunes 27 de marzo al viernes 31. 

La medida de fuerza fue resuelta en virtud de la votación docente que arrojó un resultado contundente:  sobre 1658 cantidad de votos, el 93% de los docentes, “hemos decidido realizar paros como modalidad para la continuidad de la lucha salarial ”, indicaron desde la COAD.

“Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de CONADU”, apuntó Beatriz Introcaso, Secretaria General de COAD.

“Somos la mayoría de los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, señalo. 

En tanto, el gremio universitario aseguró que se informará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro, “para visibilizar nuestras demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general”.

Vale recordar que la oferta salarial rechazada comprende un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión en junio.