Los docentes públicos nucleados en Amsafe Rosario se manifestarán este martes bajo la consigna “basta de violencia”, “basta de balaceras a las escuelas”. A partir de las 10.30 desobligan a los alumnos y a las 11 concentrarán frente a la sede de Gobernación.

“La escalada de violencia no para, incluso en una de las zonas con mayor presencia de tropas provinciales y federales como es Empalme Graneros donde igual las bandas narcos se mueven con impunidad”, señaló el secretario general de Amsafe, Juan Pablo Casiello.

Para el referente gremial, pese a que los mensajes mafiosos que dejan tras los ataques, no apuntan a las escuelas, la intimidación afecta a toda la comunidad educativa. “Es una situación muy grave y pareciera que no hay límites, las bandas narco tienen impunidad y el poder político no hace lo que tiene que hacer”, reclamó.

Pedimos respuestas y gestiones a mediano y largo plazo que tienen que ver con mejorar la situación de las escuelas, de los barrios y una presencia del Estado que ponga fin a la impunidad de las bandas narcos”, insistió Casiello.

Por su parte, desde Sadop confirmaron que acompañaran la movilización con el cuerpo de delegados pero sin desobligar a los alumnos. "Desde la educación privada hacemos un llamamiento a todas las entidades propietarias, a los dueños de escuelas, que no oculten estos hechos. Si hay este tipo de amenazas tienen que ser denunciadas", señaló Martín Lucero en Radiopolis (Radio 2).