El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acordó este lunes una mejora paritaria para los docentes universitarios. Se trata de una suba salarial del 12% que se aplicará en tres tramos a partir del mes de septiembre y que cerrará la paritaria anual en un 47%.

“Resolvimos incorporar al último acuerdo paritario un aumento salarial del 12%, que se aplicará sobre la de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022”, detalló en redes sociales el funcionario.

De la negociación participaron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU); Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, Uda y Ctera.

Además, Trotta remarcó que al acuerdo paritario se le suma el bono por conectividad, que hasta la fecha era de $100. y se duplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pasando a ser de $2000 y se sostendrá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022.