Los docentes universitarios de la UNR y de todas las universidades del país realizarán un paro por 48 horas durante los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre.

La medida se enmarca en el plan de lucha que los docentes impulsan en reclamo de un inmediato aumento salarial, que “debería haberse realizado en julio de este año”, señalan desde Coad, y exigen la implementación de un bono que compense los gastos que debieron realizar en el marco del teletrabajo.

"Durante el 2020 los docentes estamos sufriendo un enorme atraso salarial. Nuestros sueldos, que ya venían totalmente degradados, hoy pierden mes a mes contra la inflación. Es una situación insostenible, que se da en el marco de un enorme esfuerzo que estamos realizando para sostener la Universidad pública durante la pandemia y donde además venimos afrontando por nuestra cuenta los gastos necesarios para llevar adelante el teletrabajo", explicó el secretario general de Coad, Federico Gayoso.

“Las jornadas de protesta expresan como demanda un inmediato aumento salarial por encima de la inflación acumulada del 2020, un bono compensatorio por los gastos vinculados al teletrabajo y la implementación de un plan de recomposición para llevar el poder adquisitivo del salario a los niveles del 2015”, manifestó el dirigente.