Una buena noticia terminó en un problema para la comunidad educativa de la escuela técnica Nº 392 Juramento a la Bandera, ubicada en San Martín al 5700. El edificio en ruinas fue demolido, el Ministerio de Educación inició una obra de construcción de un nuevo inmueble, pero, mientras tanto, no cuentan con un espacio adecuado para dar clases. Debieron acomodarse en las instalaciones prestadas por la escuela Drago, pero es insuficiente y la mayoría de los contenidos los desarrollan por Whatsapp.

Este miércoles al mediodía, docentes, alumnos y alumnas y sus familiares se congregaron en la puerta del establecimiento. De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), exigen al gobierno provincial condiciones para poder dictar clases con normalidad mientras que la obra se termine.

Los docentes y alumnos de la escuela Juramento a la Bandera se manifestaron este miércoles. (Alan Monzón/Rosario3)

Víctor Burlo, director de la institución, explicó que se dispuso que se impartieran las clases en un espacio perteneciente al Polo Obrero pero este lugar también se tuvo que remodelar. “La obra no se terminó y estamos dando clases gracias a la amabilidad de la escuela Drago, si no hubiese sido por ellos, no sé dónde estaríamos”, indicó.

Docentes expusieron las dificultades que deben atravesar para desarrollar los contenidos por teléfono celular, dispositivo que no todos los alumnos y alumnos tienen.

En tanto, una adolescente que concurre al colegio, lamentó: “No tenemos dónde dar clases ni talleres, todo virtual se entiende menos. No es lógico que nos den un título de técnicos cuando aprendemos menos de lo básico”.