Representantes de los gremios de docentes y estatales hicieron este jueves un nuevo reclamo de reapertura de paritarias en la sede local del Ministerio de Trabajo. Allí concurrieron los referentes de ATE Rosario y del sindicato de maestros públicos Amsafé Rosario.

“La inflación del 12,4% en agosto, el valor más alto en 32 años, muestra que el acuerdo paritario firmado antes de las elecciones nacionales quedó totalmente desactualizado”, expresaron los referentes gremiales.

Además manifestaron que la devaluación posterior a las elecciones primarias nacionales y el salto en los precios “que aún no se ha detenido” no hacen más que marcar “un duro golpe al poder adquisitivo de los salarios”.

La secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón; y el titular de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, dieron su opinión al programa Telenoche Rosario (El Tres).

Cuando vamos a hacer las compras sentimos la pérdida del poder adquisitivo. Tiene que haber una urgente reapertura de la paritarias”, dijo Almirón y añadió que “nos sobra mes al final del sueldo”.

En tanto, Casiello añadió que “hasta ahora no hubo respuestas del Ministerio de Trabajo y del gobernador Perotti”. “A esta gestión le quedan tres meses”, expresó el dirigente y explicó que el 25 por ciento otorgado en el último aumento “es mentiroso” porque se hace “sobre una cifra de febrero cuando la realidad era otra”.

Los gremios rosarinos convocarán a sus afiliados a evaluar las próximas medidas a tomar si no hay una recomposición salarial acorde a la inflación acumulada.