El padre José Ramón Ceschi falleció este sábado 16 de julio en la ciudad de Rosario. El sacerdote de 80 años, se encontraba internado desde julio de este año luego de sufrir un accidente cerebrovascular que deterioró notablemente su salud. Sus restos serán sepultados en el cementerio del Convento de San Lorenzo.

La noticia generó conmoción en la Iglesia Católica ya que Ceschi se había convertido en un referente de la institución a lo largo de su vida. En 1964, a sus 23 años, se ordenó sacerdote de la Orden Franciscana en una ceremonia que se realizó en Rosario. Luego continuó sus estudios de Filosofía y Teología en San Lorenzo.

Uno de sus momentos de mayor notoriedad pública en la provincia de Santa Fe fue cuando viajó a Europa para realizar un doctorado en Teología y aprender idiomas. En ese tiempo comenzó a ser corresponsal de diarios rosarinos y revistas.

En la capital provincial, llevó adelante un ciclo titulado “Pausa en Familia” que dejó de emitirse durante el 2020 luego de más de 30 años de salir al aire. La decisión de levantar el programa fue tomada por las autoridades de Telefé Santa Fe luego d. que, a los 10 años del matrimonio igualitario, se emitiera una vieja grabación del párroco criticando a la comunidad LGBT+.

El fallecimiento Ceschi se produjo en horas de la madrugada y fue confirmado por la parroquia Francisco Solano de Rosario en su cuenta de Facebook.