Este domingo de Navidad es el último feriado del 2022. Después del brindis en la mesa de Nochebuena, en el que seguramente no faltó el agradecimiento y la celebración por la selección argentina campeona del mundo con varios rosarinos como abanderados, la actividad en la ciudad se verá reducida pero hay opciones que siguen en pie para disfrutar el día fuera de casa.
Para el caso de bares y restaurantes, los del Paseo Pellegrini, uno de los más grandes y concurridos de Rosario, en su mayoría estarán abiertos pero levantarán la persiana un poco más tarde que lo habitual.
“Alrededor de las 10 u 11 de la mañana. Otros directamente abrirán por la tarde”, le detalló a Rosario3 Alejandro Pastore, presidente del mencionado paseo. Aunque puede haber algunos que decidan no trabajar, en general eso ocurre para el feriado del 1º de enero y no en Navidad.
Por otro lado, quienes deseen acercarse a la zona norte y a las playas del río Paraná, se encontrarán con el balneario La Florida abierto de 11 a 20. El mismo horario tendrá el complejo de piletas del Parque Alem.
Además, desde el pasado 3 de diciembre se encuentra en funcionamiento la nueva salida de Taxis Náuticos desde el muelle Ricardo Núñez, en el ingreso sur del Balneario La Florida. Allí hay servicios de traslado a la zona de islas todos los días de 10 a 20, con mayor frecuencia los fines de semana.
Este domingo también se espera una gran concurrencia en la zona de la Rambla Catalunya, en el sector comprendido entre la bajada Gallo y calle Pedriel (entre los bares Caracolas y Paradiso).
Cómo estará el clima
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada agradable pero nublada y algo fresca durante la mañana, con una temperatura mínima de 14 grados.
Sin embargo, hacia el mediodía y la tarde las nubes se irán corriendo y le darán lugar al sol del recién iniciado verano. De todos modos, la máxima no trepará mucho más allá de los 24 o 25 grados.
El viento soplará desde el sudeste y luego del este con ráfagas que irán de los 13 a 22 kilómetros por hora, según el reporte del SMN.
En definitiva, el domingo de Navidad promete una jornada agradable. Para el abrigo liviano, sobre todo a la mañana, y disfrutar la ciudad en bares, playas e islas. O, por supuesto, también para quedarse en casa y extender la mesa familiar durante todo el día.