En dos días de esta semana, el miércoles y este viernes, se registraron dos choques violentos de motos contra autos con heridos de distinta gravedad en la esquina de Avellaneda y Gaboto, zona oeste de Rosario. Para los vecinos el fenómeno no es casual: hace falta un semáforo para ordenar el descontrol en el tránsito.

El siniestro vial de este viernes se dio cuando dos jóvenes a bordo de una Honda gris impactaron contra un auto. El rodado quedó incurstado contra el vehículo bordó marca Chevrolet.

El motociclista y su acompañante no llevaban el casco puesto (además circulaban a alta velocidad, según los testigos) y resultaron heridos.

Los vecinos recordaron que el miércoles se dio un choque con las mismas características y reclamaron la presencia de un semáforo de forma "urgente".

"Es el segundo choque en la semana. Queremos reclamar un semáforo. Tuvimos en dos meses cuatro accidentes con muertos", dijo una de las mujeres que se juntó en la esquina del siniestro a Telenoche (El Tres).

"Necesitamos un semáforo urgente, es una autopista esto", añadió otro vocero de los vecinos. "Vienen desde Uruguay (por Avellaneda) o desde 27 (de Febrero), nada más. Después se mandan sin parar, incluso a contramano", describió una mujer.