Este lunes los alumnos de las escuelas Leónidas Gambartes y Mariano Moreno de Paraguay al 1200 no dan clases porque la directora de la primera institución recibió una amenaza contra los estudiantes. En Paraguay al 1200 también hay una fábrica de pastas con custodia policial por un amedrentamiento similar. El sindicato de maestros Amsafé exigió más seguridad.

Desde la Mariano Moreno, confirmaron la suspensión de clases este lunes porque “no están garantizadas las condiciones de seguridad en este momento”. Desde la institución, informaron a los medios este lunes temprano que la amenaza fue recibida por la directora de la Gambartes en su celular personal. El texto apuntaba contra las alumnos y la denuncia ya fue presentada en Fiscalía.

La directora de la escuela Gambartes recibió la amenaza a los alumnos por WhatsApp. (Foto: Alan Monzón / Rosario3)

Ante esta situación, desde el ministerio de Educación ordenaron la suspensión de las clases de manera preventiva. Algunos padres y madres se enteraron de la medida en la misma puerta con los chicos listos para comenzar la semana corta.

Enfrente de las dos escuelas funciona una fábrica de pastas que también recibió amenazas en el pasado y que ahora cuenta con un patrullero policial como custodia.

La fábrica de pastas con custodia policial. (Foto: Alan Monzón / Rosario3)