Dos jóvenes se robaron un patrullero de la Secretaría de Seguridad Municipal del partido bonaerense de Vicente López, lo manejaron por 30 cuadras y se filmaron mientras lo hacían, hasta que lo dejaron abandonado en la localidad de San Isidro. La secuencia ocurrió este sábado por la noche.

Los efectivos de la policía local que se movilizaban a bordo del patrullero robado llegaron hasta un bar a raíz de una denuncia por disturbios en la vía pública y, mientras intentaban controlar la situación, notaron que el vehículo ya no se encotraba allí, por lo que enseguida emitieron un alerta para comenzar a rastrearlo.

Mientras los efectivos empezaban a buscar el patrullero, los jóvenes circulaban por las calles de la localidad y se grababan conduciendo. Luego de recorrer 30 cuadras, decidieron estacionarlo y bajarse para darse a la fuga. Parte del recorrido y de la conversación que mantuvieron fue registrada por uno de ellos.

"Ya fue amigo, nos bajamos acá ya mismo", se lo escucha decir al acompañante, que además grabó dos vasos de cerveza que llevaba consigo. "Con las dos birras, no puede ser boludo", dijo con tono de gracia.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

"Ya fue, dejálo acá", le dijo el acompañante a su amigo que conducía y, en ese momento, detuvo el patrullero frente a un cartel de "prohibido estacionar" en la zona del Hipódromo de San Isidro. Acto seguido, ambos se bajaron del vehículo y se fueron a pie del lugar.

Gracias al rastreo de cámaras de seguridad de la zona, la Policía logró hallar el vehículo y tras ello la fiscalía de Vicente López ordenó una serie de medidas con las que lograron identificar a los jóvenes. La causa fue caratulada como hurto y los asaltantes seguían siendo buscados.

La Policía explicó que los efectivos a cargo de la patrulla no siguieron a los ladrones para evitar un conflicto mayor. En tal sentido, indicaron que los vehículos poseen un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, sumado al GPS y las cámaras de la avenida por la que circularon.