La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) declaró este viernes una jornada de “duelo y apagón virtual” tras el violento crimen de Hernán Pangia, un docente de 43 años de esa casa de estudios.

La facultad de la UNR “permanecerá cerrada en señal de duelo” y las autoridades y el Consejo Directivo de la FCEIA convocaron a “un apagón virtual”, desde las 14, “en repudio a la ola de violencia e inseguridad” que vive la ciudad.

“Esta acción es una forma de expresar como comunidad que no naturalizaremos hechos de esta índole ni seremos indiferentes a la situación por la que atravesamos como sociedad”, indicaron a través de un comunicado.

Y añadieron: “Exigimos acciones y políticas en materia de seguridad y justicia para las víctimas y para toda la sociedad que merece vivir en paz”.

Pangia, docente universitario y músico, fue hallado muerto en la mañana de este viernes en su casa de Presidente Quintana al 1200, en barrio Matheu.

Según las primeras informaciones, fue asesinado de un martillazo en el cráneo y estaba maniatado. El cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana. No se descarta que el asesinato haya ocurrido en el marco de un robo.