Los empresarios gastronómicos de Rosario exigen que se revea el horario de atención determinado para el sector en el marco de la pandemia de coronavirus. Actualmente, los bares y restaurantes deben bajar las persianas a las 23 y se les otorga una hora de gracia. Los propietarios aseguraron que es difícil retirar las mesas en ese horario ya que muchos clientes llegan sobre esa hora. Además, sostuvieron que la situación es crítica, sobre todo en la semana, ante la ausencia de comensales.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini y secretario de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), señaló: “Esperemos que el horario de cierre se revea para este fin de semana” y agregó: “En la semana no hay gente y cuando hay movimiento los viernes y sábado pedimos que se contemple la extensión del horario”.

Pastore planteó que cerca de las 11 de la noche, por una cuestión de costumbre, llega mucha gente a los locales por lo tanto se hace difícil retirar las mesas en el horario establecido. “Nos quedamos cortos”, manifestó. “La gastronomía está pasando un momento terrible, en la ciudad de Santa Fe se aceptó una hora más. En una encuesta nacional se conoció que el 75 por ciento de los dueños de locales piensa cerrar en los próximos dos meses”, alertó.

Los gastronómicos se manifestaron en relación a las clausuras de negocios llevadas adelante por la Municipalidad de Rosario: “Hay 1300 bares y se comunican 9 clausuras, la escala proporcional es relativa, la mayoría fueron por horario y no por el protocolo de covid-19, no tiene nada que ver con la salud pública. Se hacen operativos muy luminosos y cierran locales porque los ven abiertos 5 minutos después del horario”, se quejó.