Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez fue suspendido por un año por el Consejo Federal y no podrá 
participar del Torneo Regional Federal Amateur, luego de los gravísimos incidentes registrados tras un partido.

El encuentro, disputado el domingo 30 de noviembre en Puerto San Martín, había terminado con victoria de PSM por 1 a 0, resultado que le permitía clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, el desenlace deportivo quedó completamente opacado por los disturbios que se desataron tras el pitazo final del árbitro Joaquín Urbani.

Según el informe de la terna arbitral, el kinesiólogo de Coronel Aguirre inició las agresiones al provocar a los rivales, lanzar golpes de puño e incluso arrojar objetos hacia los jugadores y la parcialidad local. A partir de allí, la situación escaló de manera descontrolada.

La parcialidad visitante logró evadir los controles de seguridad e irrumpió en el campo de juego. Entre 20 y 30 personas se enfrentaron con la policía y agredieron a los jugadores de PSM, varios de los cuales terminaron con heridas en el rostro y la cabeza. También provocaron destrozos en el club local e intentaron cruzar el tejido para atacar a la hinchada rival.

Pese a que el tribunal otorgó plazo para realizar los descargos, el club y el miembro del cuerpo técnico involucrado no los presentaron, por lo que fueron juzgados en rebeldía. 

El fallo destaca que "la institución y el integrante del cuerpo técnico acusados han desistido de realizar sus descargos", por lo que el Tribunal juzgó sus conductas en "rebeldía", considerando que el club "no debe hacerse el distraído por el comportamiento inapropiado de sus simpatizantes, quienes pusieron en peligro la integridad física de los protagonistas".

Finalmente, Coronel Aguirre fue sancionado con un año sin poder participar del Regional Amateur y recibió además una multa equivalente a 100 entradas durante tres fechas. En tanto, el kinesiólogo fue suspendido por 10 partidos debido a su rol protagónico en los incidentes.