La campaña Contagiemos Solidaridad repartió durante el 2020, más de 5 mil toneladas de alimentos a distintas organizaciones sociales de Rosario. Según el informe presentado por los organizadores, desde el inicio de la pandemia en marzo y hasta diciembre, hubo unas 400 mil personas que fueron asistidas con comida.

Desde el municipio, destacaron el trabajo articulado con la provincia, el Banco de Alimentos de Rosario y distintos actores de la sociedad rosarina que participaron de la campaña que recaudó $189.772.210 con los que se compraron 5.462.329 kg de alimentos.

“Nuestro objetivo es fortalecer la gran red de cuidados que tiene la ciudad de Rosario, que son las organizaciones, los centros comunitarios y merenderos, para que, a través de la experiencia de 2020, se pueda trabajar la restitución de derechos en los barrios vulnerables de la ciudad” aseguró el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni.

De acuerdo al informe publicado por el Banco de Alimentos de Rosario, en total fueron 1.634 organizaciones sociales y 260 ollas barriales, las beneficiarias de los bolsones de comida que repartieron entre marzo y diciembre del 2020. Según estiman, la ayuda les permitió llegar a 394.161 personas.

“Supimos, como institución, liderar una campaña que marcó un hito de trabajo público-privado. Pusimos a disposición nuestra experiencia e infraestructura, creamos en tiempo récord una estructura de recaudación de fondos y de compras de alimentos eficiente y eficaz para contribuir a la paz social; porque el BAR es de Rosario y para Rosario”, remarcó el presidente del BAR, Fernando Cáceres.