Mark Zuckerberg, el CEO de Meta (Facebook), asumió que Threads perdió más de la mitad de sus usuarios. La plataforma creada para rivalizar y desbancar a Twitter, llegó a un pico superior a los 100 millones en la primera semana desde su lanzamiento a principios de julio.

"Si tenés más de 100 millones de personas que se suscriben, idealmente sería genial retenerlos a todos o al menos a la mitad", reflexionó Zuckerberg en una reunión de trabajo la semana pasada, en la que aceptó: "No hemos llegado a ese lugar aún", informó Ámbito.

El primer indicio de la fragilidad de Threads llegó una semana después de su lanzamiento. Tras registrar un exitoso lanzamiento con más de 100 millones de descargas, el "Twitter de Meta" redujo sus usuarios activos un 20 por ciento, según el análisis de Sensor Tower.

Interface de Threads

El informe indicó que la cantidad de usuarios activos diarios se redujo en 20 por ciento, mientras que el tiempo de uso se ubicó en 10 minutos, cuando semanas atrás los usuarios navegaban hasta 20 minutos en la red social.

En la reunión de trabajo donde reveló que Threads había perdido la mitad de sus usuarios, Mark Zuckerberg dio una respuesta a la situación. El CEO de Meta describió la perdida como algo "normal" y anticipó que la retención mejorará a medida que más funciones se agreguen a la app.

La plataforma desde su lanzamiento sufrió varías críticas por la falta de funciones clave para la experiencia de usuario. A partir de entonces, Meta agregó una pestaña cronológica para ver el contenido que se va publicando, entre otras facilidades.

Chris Cox, jefe de Producto para Meta, le dijo a su equipo que se enfocarán en agregar más "ganchos para retener a los usuarios" y así atraerlos de nuevo a la plataforma. Su ejemplo fue "asegurarse que la gente en Instagram pueda ver Threads importantes".

La app de Meta permite crear posteos de hasta 500 caracteres y compartir fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Su interface es similar a Twitter, y, de momento, posee opciones básicas como dar me gusta, comentar, repostear y compartir. Para iniciar sesión hay que tener cuenta de Instagram y permite migrar los seguidores de una plataforma a la otra.