A un día de que se conozca el fallo por el crimen de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa por su madre y la mujer que está en pareja con ella, su abuelo Ramón apuntó contra la jueza que le negó la tenencia al padre del chico de 5 años, Ana Clara Pérez Ballester, y dijo que lo “entregó en bandeja de oro para que estas mujeres lo torturaran y lo mataran”. 

“Hicimos todo lo posible para recuperarlo, presentamos todas las pruebas ante la jueza Ballester y aún así no le importó dónde iba a parar. Lo entregó en bandeja de oro para que estas mujeres lo torturaran y lo mataran”, sostuvo Ramón Dupuy en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

El abuelo tildó de “inoperante” a Pérez Ballester. “Por no leer un expediente y no hacer una simple pregunta a la progenitora, porque madre le queda grande, y lo condenó a muerte”, agregó.

En ese sentido, dijo que la magistrada tenía “la obligación de hacer un test psicológico y socioambiental y no lo hizo. Preguntarle a la madre cómo lo iba a mantener, dónde iba a vivir. Es aberrante lo que hizo la jueza”. 

Dupuy mencionó que tanto la familia paterna como la materna de Lucio viven en General Pico, mientras que la madre se lo llevó a Santa Rosa. Además, con la pandemia, se complicó la comunicación con su nieta, siempre mediado por las asesinas, algo que hizo que no pudiera registrar lo que el niño sufría.

“Si yo me hubiera dado cuenta no estaría hablando con vos y ella no estaría viva. Si me hubiese dado cuenta Lucito estaría jugando en General Pico”, enfatizó.

El fallo con la condena a Magdalena Espósito, la madre de Lucio, y su pareja Abigaíl Páez se conocerá este jueves. “Ninguna condena me devuelve a Lucio, pero el mundo está esperando el fallo para que sea una condena ejemplar y que no vuelva a suceder algo así”, afirmó el abuelo.