Dylan tiene 13 años y se define como violinista. Tocar este instrumento es la gran pasión de su joven vida y el motivo de todos sus sueños. Este sábado el chico santafesino se convirtió en noticia luego de publicar un video interpretando la marcha peronista. Lo hizo a pedido de su padre en el marco de la celebración del 17 de octubre pero ante la catarata de comentarios negativos, las críticas y los insultos, este domingo ambos pidieron disculpas.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el adolescente se refirió a lo que le sucedió tras la publicación y consideró al respecto: “Hay que quedarse con los comentarios positivos y dejar de lado los negativos”, reflexionó y contó que suele tocar el violín en la peatonal de Santa Fe aunque por la pandemia  de coronavirus ha tenido que suspender sus presentaciones a la gorra.

“Me gustaría ser un buen violinista, terminar las carreras pero seguir estudiando, nunca se termina con el violín”, señaló y confió que toca otros instrumentos como por ejemplo, la guitarra, el piano, el ukelele pero aclaró: “Los toco poco, no los tengo estudiados”.

Lejos de la política, su admiración es para un violinista llamado David Garret. “Es uno de los más rápidos del mundo, yo quiero tocar así de rápido y de bien”, expresó. Incluso, como al pasar, recordó: “Macri también le mandó un whatsapp al celular de mi mamá felicitándome, como para que siga estudiando”.

En ese sentido, su papá Gabriel, también en el aire de Radio 2, explicó sobre ese mensaje proveniente del gran exponente de la oposición de su postura política: “Fue recibido con respeto, más allá de partido que estamos hablando en ese momento era el presidente”, advirtió y consideró necesario respetar la envestidura presidencial, sea del partido político que sea.

“Le pedí perdón a Dylan por el tema de la exposición. Yo me siento identificado con el peronismo pero Dylan no entiende de política, y uno trata de cuidarlo porque es una criatura. Había publicaciones muy feas, insultos, le decían que ojalá le corten las manos. La Argentina que nos duele”, resumió.

El hombre contó que tiene 5 hijos y que todos, al igual que Dylan están atados a la música. Afortunadamente, pudieron ingresar a un proyecto social escolar por el que se les facilita el estudio musical. De esta forma, el nene está en este camino desde los 6 años y, de acuerdo a sus publicaciones de Twitter ya ha sido varias veces reconocido públicamente.

Gabriel espera que lo sucedido no se repita y que la convivencia de los pensamientos sea posible de una vez por todas. “Estamos tan enfermos que no medimos las palabras y las consecuencias”, concluyó.