Una joven trans de 27 años embarazó a dos reclusas en la prisión de mujeres de Edna Mahan, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Demi Minor fue trasladada a una cárcel para hombres, donde denuncia que es la única mujer y que es molestada por otros presos y por los oficiales encargados de la seguridad.

Minor fue transferida en junio a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para jóvenes donde es la única mujer, según dijo un vocero del Departamento de Corrección a NJ.com.

De acuerdo con UnivisiónMinor cumple una condena de 30 años por homicidio y podría aplicar para reducir su sentencia en el 2037. Apuñaló hasta la muerte a su expadre adoptivo.

En la publicación de justice4demi.org del 5 de julio, Demi Minor denuncia que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.

El Departamento de Correcciones le informó a NJ.com que investiga lo ocurrido, pero alega que el “Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.

De acuerdo con Univisión, en el 2021 el estado de Nueva Jersey promulgó una ley que permite a los prisioneros ser colocados en centros que vayan de acuerdo a sus preferencías de género e identidad.