Padres y madres por la educación insisten en que las clases en Santa Fe sean totalmente presenciales en el marco de un descenso de contagios y fallecidos por coronavirus, y teniendo en cuenta, que hay algunas instituciones educativas que ya abrieron las aulas diariamente sin burbujas. Desde el Ministerio de Educación provincial descartaron la posibilidad al explicar que mientras el distanciamiento social de dos metros conforme un requisito del dispositivo de salud, no se puede dejar atrás el sistema de burbujas.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio2, la ministra Cantero, sostuvo en relación al planteo de los padres y madres. “No podemos cambiar el dispositivo hasta que Salud lo indique”, señaló en relación al Consejo Federal de Salud. “Cuando indique que el distanciamiento social no es condición de la convivencia social tendríamos esa posibilidad”.

En relación a las escuelas que ya instrumentaron la presencialidad cotidiana, destacó: “Son los que pueden garantizar el distanciamiento, son los que pueden recuperar más días de clases, pero la condición siempre es mantener el distanciamiento, el lavado de manos y el uso del barbijo”.

“Tendremos unas presencialidad cuidada hasta que Salud indique el distanciamiento no puede eliminarse del dispositivo de seguridad”, remarcó.