El ministro de salud británico, Matt Hancok, informó este jueves que, de acuerdo a las pruebas de seguimiento de anticuerpos realizadas hasta el momento, el 17% de los habitantes que viven en Londres han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus, mientras que en el resto del país, sólo un 5% de la población los tiene.

En conferencia de prensa, el ministro anunció también que el gobierno firmó un acuerdo con los laboratorios Roche y Abbott para aumentar a diez millones los test de anticuerpos disponibles en el Reino Unido a partir de la próxima semana.

Los test de anticuerpos muestran si una persona contrajo el virus y posteriormente desarrolló anticuerpos, lo que podría ayudar a luchar contra la covid-19 en el futuro.

"Esto se basó en una muestra, pero para que la gente en general sepa si han tenido coronavirus o no, necesitamos test de anticuerpos a mayor escala", indicó Hancok.

"Saber que tienen estos anticuerpos nos ayudará a comprender más en el futuro, si tiene un riesgo menor de contraer, morir o transmitir el coronavirus", agregó.

A su vez confirmó que están probando nuevos test de coronavirus que arrojan un resultado en tan solo 20 minutos.

El ministro dijo que si estos test tienen éxito, se convertirá en la forma estándar de detectar el virus, y millones de personas podrán acceder a los análisis a partir de julio.

Mientras tanto, la cifra oficial de muertes por coronavirus en el Reino Unido aumentó en 338 en las últimas 24 horas y llevó el total a más de 36.042.

Entre las víctimas, hubo un niño de 14 años, según informó el Departamento de Salud británico.

Las autoridades sanitarias reportaron que hubo 187 muertes en hospitales en Inglaterra, nueve en Gales, siete en Irlanda del Norte y 37 en Escocia relacionadas con el virus.

El Departamento de Salud informó también que el número de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia superó los 250.000.