Mientras se esperan nuevas medidas restrictivas por el coronavirus, este jueves regresaron en Rosario las actividades con público presencial, aunque temprano y con estrictos cuidados, al Anfiteatro Humberto de Nito.

Pasadas las 20, Mercedes Borrell y el cuarteto de cuerdas Áureo –integrado por Julia Testa y Demis Druetta (violín), Lucas Soria (viola) y Paolo Ferrara (violoncello)– comenzaron con un concierto homenaje a la escritora y compositora argentina María Elena Walsh.

El show se organizó con entrada gratuita pero previamente entregada para un cupo limitado de 800 personas –ingreso sin contacto con código QR–,sentadas en burbujas de dos, cuatro y hasta seis personas con una distancia mínima de 1,5 metros entre cada grupo. A todas se las recibió con la aplicación de alcohol en las manos y la toma de temperatura.

Vuelta de los shows presenciales a Rosario: 800 personas asistieron al Anfiteatro Municipal

“Estamos felices con esta celebración de un gran show y lo queremos hacer con todos los protocolos y cuidados”, expresó la secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo, desde el móvil de Telenoche (El Tres).

Mientras se iniciaba el espectáculo destacó: “La gente está siendo muy respetuosa y sigue las reglas. Y tenemos 30 personas de la organización coordinando todo, además de una locutora que organizará la salida en forma ordenada por filas”.

La presentación de un show que recorra la obra musical de la autora de “La mona Jacinta” o “La reina Batata”, entre otras canciones, responde en parte a una petición del intendente Pablo Javkin, que también se hizo presente en el Anfiteatro.

Javkin habló sobre las restricciones nocturnas en Rosario

Sigue el show

 

La programación en el Anfiteatro continuará e este sábado con el show de Cielo Razzose adelantó a las 20 para terminar más temprano, por si aplican restricciones nocturnas de circulación–, en tanto que el recital de este viernes de Mamita Peyote y Rosario Smowing fue suspendido.

Tanto estas tres presentaciones como las siguientes –ya confirmaron fechas Las pastillas del abuelo (14 de enero), Nonpalidece (16 de enero), Soledad Pastorutti (23 de enero) y Luciano Pereyra (4 y 5 de febrero)– se desarrollarán bajo protocolo sanitario y con aforo reducido (1.500 personas por show).

Esto contempla la compra anticipada de entradas online y la organización segura del público en las gradas.

Como adelantó Rosario3, la vuelta al ruedo del predio del parque Urquiza coincide también con el inicio de la programación con obras y elencos de Rosario en el teatro La Comedia, que se extenderá durante enero, febrero y marzo.