El Banco Nación otorgará créditos por $5.000 millones a obras sociales nucleadas en la Superintendencia de Servicios de Salud para que inviertan en bienes de capital y tecnología, y mejoren las prestaciones a los usuarios.

El financiamiento y asistencia crediticia se formalizó con la firma de un convenio marco que suscribieron el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el superintendente de Servicios de Salud, Daniel López.

"Queremos reafirmar el compromiso del Banco Nación para contribuir a lograr mejoras en los servicios de salud de las obras sociales”, afirmó Hecker, quien sostuvo que la asistencia crediticia “permitirá incorporar tecnología de última generación y, a partir de ello, brindar mayor calidad en el nivel de prestaciones” para los usuarios.

Además, agregó que es un convenio que instala un espacio de articulación entre el banco y los sectores de la salud, lo cual permitirá implementar herramientas financieras que respondan a las demandas y necesidades de la población.

Por su parte, López sostuvo que el acuerdo "permite sumar una nueva y eficaz fuente de financiamiento, que complementa a los actuales subsidios y reintegros, para que las Obras Sociales tengan la posibilidad de brindar y sostener una adecuada respuesta a los modernos requerimientos prestacionales, mejorar la eficiencia en términos de gestión y calidad prestacional brindando más y mejores servicios a sus afiliados".

El convenio se suscribió en la Casa Central del banco, en Plaza de Mayo, con la participación de Martín Ferré y Guillermo Wierzba, directores del BNA, y el subgerente general de Banca Empresas, Jorge Paz.

El acuerdo contempla tres puntos porcentuales de bonificación de tasas por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud para aquellos que destinen los fondos para inversión, capital de trabajo y gastos de evolución que estuvieran inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales, y apunta a brindar prestaciones más eficientes a los beneficiarios del sistema.

Para los créditos con destino a inversiones, la tasa de interés será del 42% durante 36 meses, cuyo monto a financiar surgirá de la evaluación individual de cada empresa.

En tanto, para capital de trabajo, la tasa será Badlar + 3 puntos durante el primer año y, dependiendo de las condiciones especiales de las compañías, será Badlar o Badlar + 1 punto, por 12 meses.

El plazo previsto para inversión es de hasta 10 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período 36 meses.