El Centro Municipal Distrito Centro inauguró un lactario en sus instalaciones de calle Wheelwright 1486. Se trata de un espacio de uso exclusivo y especialmente acondicionado para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante la visita al establecimiento para cualquiera de los trámites a realizar y para las trabajadoras que allí realizan sus tareas.

Desde la Municipalidad destacaron que la habilitación del espacio se enmarca en las políticas públicas destinadas a la ampliación de derechos de las mujeres, en este caso de trabajadoras y vecinas que asistan al lugar.

Son tres los centros municipales de distrito que cuentan con un lactario, ya que la reciente apertura se suma a las realizadas anteriormente en los CMD Norte y Noroeste. En sintonía, a fines de octubre pasado también se inauguró un lactario en el Palacio de los Leones.

Se adaptó uno de los baños del distrito y se lo transformó en este espacio privado que cuenta con dos sillones, una heladera y un cambiador: un sitio bien adaptado para las mamás que acuden con sus hijos e hijas al registro civil, por ejemplo, a realizar trámites como el primer DNI.

“Con esta acción cristalizamos el anhelo de consolidar un espacio fundamental para las madres que atraviesan el período de lactancia, tanto para las agentes municipales como para las vecinas”, dijo la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci.

Por su parte, la directora del CMD, Ayelén Baracat, resaltó: “Este año en el Distrito cumplimos 15 años. Y uno de los sueños, de los pedidos de las mujeres que trabajan aquí, que han sido mamás, era contar con un lactario. En la ciudad fuimos pioneros en esto y hace muchos años tenemos una ordenanza que promueve que existan lactarios en todos los espacios públicos y también privados”.