Después de la polémica que se generó porque el área de Educación del Concejo repartió entre alumnos material pedagógico con un agravio a Cristina Fernández de Kirchner, la situación podría escalar al ámbito judicial.

Es que desde el Palacio Vasallo se desligaron de la responsabilidad por el contenido y esta semana enviaron una carta documento a la empresa Zoom, que supuestamente tiene su oficina en la zona de Tucumán al 1000, y que estuvo a cargo del diseño. En el escrito, le solicitan a la firma que asuma la responsabilidad de haber generado el contenido mediante una publicación en sus redes.

El material en cuestión es una sopa de letras que la dirección de Educación del Concejo le reparte a los chicos que visitan la institución en el marco de alguno de los distintos programas con los que buscan acercar a los alumnos al espacio legislativo.

Esta actividad propone encontrar los nombres de los distintos presidentes constitucionales desde el retorno de la democracia. En cada renglón del juego está el nombre de pila y el apellido separados por distintas letras. En el que le corresponde a Cristina Fernández, entre su nombre y apellido las letras forman la palabra “trola”.

Además del pedido para que asuman la responsabilidad, desde el Concejo también solicitaron que la empresa reedite todo el material y lo vuelva a imprimir de forma gratuita.

Por el momento, se desconoce si la situación también generó una investigación interna sobre lo sucedido. De hecho, no hay un dato preciso sobre cuántas de las libretas que tienen este juego con el error fueron repartidas.

Tampoco trascendió con claridad cómo fue que el contenido pasó de la empresa que los diseñó directamente a los alumnos, sin que el área a cargo de recibir a los chicos y entregarle el material la haya revisado.