El aumento irrestricto de las naftas, a partir de la desregulación que promovió el gobierno nacional en el sector, genera que muchos ciudadanos busquen alternativas para poder seguir utilizando su automóvil. Por eso, el GNC volvió a ser la primera alternativa. Los especialistas anuncian que tienen el doble de trabajo del habitual: "Con respecto al mismo mes del año pasado tenemos más de un 100 por ciento de conversiones"

Desde diversos talleres que se dedican a la colocación de los tanques de GNc indicaron que el incremento empezó a notarse desde el mes de octubre. Y agregaron: "El año pasado teníamos en 2 o 3 autos por semana, ahora tenemos 7 u 8".

En el mismo sentido, expresaron que están dando turnos para nuevos trabajos "a partir de la segunda quincena de marzo".

El otro dato tangible de la búsqueda de los automovilistas es que hay gente que ya tenía el equipo, pero no lo usaba: "Ahora renovó obleas, viene a actualizar equipos y demás"

En tanto, indicaron que el costo de colocación depende de varios factores y que puede ir "desde 350 mil pesos a 1.5 millones".

En el final, indicó que "la ecuación queda saldada en los primeros 20 mil kilómetros del auto, ahí se amortiza el gasto".