Daniel Scioli asumió el miércoles como ministro de Desarrollo Productivo y este jueves fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que oficializa su nuevo puesto. El ex gobernador de Buenos Aires llega al gabinete nacional tras la salida de Matías Kulfas y con la premisa de “trabajar incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 328/2022, en tanto que a través del decreto 327/2022, también publicado hoy en el Boletín Oficial, se aceptó su renuncia como embajador en Brasil.

Ayer, al ser puesto en funciones por el presidente Alberto Fernández, el sucesor de Matías Kulfas le agradeció al jefe de Estado por la "confianza depositada" y señaló que llegó a ese cargo "sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023", en referencia a las próxima elecciones presidenciales.

"Si hubiera sido así, me hubiese quedado Brasil, donde tenía una importante agenda un trabajo", advirtió el flamante ministro, y expresó que llegó para "poner el hombro en momentos difíciles" y "movilizado con la convicción" de que puede ayudar "con un gran equipo", en "la sinergia de lo público y lo privado".

En su primera conferencia de prensa como ministro, Scioli aclaró que "no va a haber cepo de ningún tipo". “Ahora viene la agenda del desarrollo con sentido federal. Buscando en cada rincón del país para potenciar todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora", resaltó.

Además, el flamante funcionario abogó por trabajar "con todos los sectores empresarios" y se mostró "convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie y levantando de abajo para arriba, con las PyMEs y proyectando a las grandes empresas".

"Nos proponemos desarrollar y trabajar transversalmente con cada una de las áreas del gobierno, del gabinete al Presidente", agregó.

"Quiero dar previsibilidad", aseguró el nuevo ministro, que apuntó a "producir cada vez más" y manifestó que la prioridad "es el desarrollo y las inversiones" para conseguir "recursos genuinos al Estado"

"Mi mejor oficina fue siempre la calle, porque estando más cerca de los problemas, más rápidas serán las soluciones", dijo y en ese marco llamó a "escuchar a empresarios y trabajadores".