En una ceremonia vía streaming en Asís, centro de Italia, la Iglesia Católica beatificó este sábado al joven italiano Carlo Acutis, un genio de la informática, quien se convirtió en el primer “influencer de Dios” en temas religiosos que llegó a los altares con su página sobre la fe y los milagros eucarísticos.

Acutis, falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia y su cuerpo se conserva aún “íntegro” con sus jeans y zapatos deportivos.

El papa Francisco inspiró algunos de sus homilías en la historia de Acutis: "Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente", escribió el Sumo Pontífice.

El portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, describe al joven como "un chico normal, guapo y popular", una suerte de “payaso natural” que hacía reír a sus compañeros de clase y a los profesores.

La Iglesia reconoció que el joven italiano intercedió en un milagro, la recuperación inexplicable en 2013 de un niño brasileño, lo que le abrió el camino a la beatificación, primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros.