Un exoficial de inteligencia de los Estados Unidos, David Grusch, presentó una denuncia contra el Gobierno estadounidense, alegando que están ocultando un programa que posee pruebas físicas de vehículos extraterrestres, algunos de ellos "intactos y parcialmente intactos".

Durante una serie de entrevistas a los medios estadounidenses The Debrief NewsNation, Grusch, veterano de la Fuerza Aérea y exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, reveló detalles impactantes. Afirmó que, además de la recuperación de naves extraterrestres en secreto, el Gobierno de Estados Unidos encontró "pilotos" muertos dentro de estas naves. Según Grusch, esto fue parte de un programa altamente secreto de recuperación de ovnis que estuvo en marcha durante décadas.

Después de 14 años de servicio en los servicios de inteligencia estadounidenses, Grusch abandonó su cargo en abril. Según el informe de The Debrief, Grusch experimentó represalias por parte de funcionarios del Gobierno después de presentar información clasificada sobre estos vehículos al Congreso. Sin embargo, a pesar del riesgo que esto representa para él personalmente, Grusch, según afirmó, decidió revelar esta información para que el resto del mundo pueda conocer lo que, en su opinión, se ha estado ocultando ilegalmente. 

"Lo digo en serio. Estoy aquí sentado, corriendo un gran riesgo personal y un evidente riesgo profesional al hablar con ustedes. Llámenlo naves espaciales si quieren, vehículos exóticos de origen no humano que aterrizaron o se estrellaron", dijo Grusch a los medios mencionados.