La Municipalidad de Rosario suma una nueva alternativa para las personas en situación de calle en este invierno de bajísimas temperaturas. Desde el miércoles próximo, abrirá sus puertas el Poliderportivo municipal 9 de Julio, ubicado en Dorrego 3339, como nuevo refugio para quienes carecen de un sitio donde pasar las noches. La iniciativa se suma al Refugio municipal y a Sol de Noche.

La intendenta Mónica Fein anunció este lunes que desde el miércoles próximo a la noche, el centro deportivo municipal funcionará como espacio a donde personas que carecen de techo, puedan ir a comer, dormir y asearse. La idea es que empiece a recibir gente una vez que concluya la actividad en el club Nuevo Aurora, prevista para este martes.

“Quiero agradecer a los rosarinos, han sido muy solidarios con sus donaciones y también agradecer a las organizaciones, queremos seguir construyendo. Hay gente que la está pasando muy mal”, sostuvo en diálogo con A Diario (Radio 2). “Vamos a mejorar la oferta de nuestros refugios y el polideportivo 9 de Julio será el nuevo lugar”, confió. La nueva alternativa permanecerá durante todo el invierno y al igual que los otros dos lugares, estará abierto hasta finales de agosto o principio de septiembre.

Minutos antes, en contacto con el periodista Ciro Seisas, el padre Claudio Castriccone, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Manuelita, habló de la problemática: "Me alegro por los clubes y voluntarios que abren pero esto es inédito. Nunca hubo tanta gente en la calle y con tantas necesidades. Yo no lo recuerdo", alertó. 

Nuevo Aurora

La Municipalidad de Rosario puso en marcha el Operativo Invierno, que este año incorporó a las ofertas existentes, la posibilidad de cama y comida en el Nuevo Club Aurora durante este fin de semana, lunes no laborable y martes feriado por el 9 de Julio. “El club debe seguir adelante con sus actividades”, explicó Fein.

Según trascendió, no se descarta que se sume un espacio más a los tres que estarán activos y darán respuesta al recrudecimiento de las personas que se han quedado sin techo propio en estos últimos meses.