Un fuerte temporal que incluyó lluvias intensas y tormentas, causó inundaciones en Santa Fe y alrededores. La ciudad de El Trébol y María Susana estaban bajo agua este miércoles.

Cerca de las 2 se desató una fuerte tormenta con actividad eléctrica y abundates precipitaciones en Rosario. De acuerdo a lo que publicó el sitio El Trébol digital, también afectó el centro oeste santafesino, con calles anegadas, barrios bajo agua y más de 200 familias con agua dentro de sus viviendas.

Impactante imagen de la situación en El Trébol (www.eltreboldigital.com.ar)

En 3 horas, entre las 4 y las 7 de la mañana, cayeron 200 milímetros en El Trébol y unos 180 en María Susana. El declive pronunciado que tiene el distrito El trébol, de oeste a este, hizo que el agua que se juntó en la zona rural, impactara contra el corredor vial Nº 13, que muchas veces hace de contención de agua cuando hay excesos hídricos y que la ruta colapsara.

Grandes masas de agua desde el oeste provocaron un colapso en El Trébol, anegando calles y entrando en viviendas.

Desde protección civil se activó el sistema de emergencias, evacuando a 40 personas que vivían cerca del Canal 12 de octubre, lindante a la ruta, que colapsó por la gran masa de agua.

Los clubes Trebolense y El expreso, habilitaron sus albergues para recibir evacuados, brindarles ropa de cama, sanitarios con agua caliente y ropa seca. La intendenta Natalia Sanchez, reclamó airadamente: “Nosotros hicimos el estudio topográfico en este año y medio, lo elevamos al gobierno provincial y Vialidad de Santa Fe lo rechazaron”.

En tanto, en la capital provincial cayeron 52,2 milímetros hasta las 6 de la mañana, de acuerdo los datos de la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral publicados por Aires de Santa Fe.

Otras localidades afectadas por el agua son Gálvez (140mm), Casas (140mm), Cañada Rosquín (132mm), Centeno (130mm) y San Genaro (100mm) también sufrieron la tormenta, según el sitio Conclusión.