Este martes, el cantante L-Gante quedó detenido por el episodio de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma en un mayo de este año. El músico se encontraba en el country Banco Pronvia. Minutos después se hizo presente en el lugar su abogado, Alejandro Cipolla, quien dio la versión de lo ocurrido y tildó de "exagerado" el operativo policial. 

“Elián me comentó el hecho. Él no estaba. Me comentó que había sucedido un altercado con varias personas de cumbia 420 con unos punteros políticos del barrio y más de eso no había sucedido”, apuntó el letrado y agregó: “Fue un altercado entre dos personas en un boliche ”. 

Además, Cipolla excluye que si se trata de una privación ilegítima de la libertad, “la causa debería tramitar en otro fuero y no en el de General Rodríguez”, pero aclaró que “ese es un debate que se va a dar después. 

Y apuntó contra el operativo. “La detención es exagerada por la calificación legal en cuestión . Me parece que se atiende más a multas políticas que otra cosa”, dijo y dijo que hubo un “gran uso. exagerado. Debe haber 30 policías de la DDI”.

Para finalizar, dijo que intentará ejercer el derecho a la defensa para ayudar a su cliente.