En el marco del plan de reactivación y puesta en valor del Aeropuerto de Sauce Viejo (ASV) impulsado por el gobierno de Omar Perotti, el próximo martes tendrá lugar, en las instalaciones de la terminal aérea local, el acto licitatorio para la construcción de las oficinas de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales.

Al respecto, la presidenta del directorio del ASV, Silvana Serniotti, indicó: “Estamos felices de recibir los 67 años del Aeropuerto con buenas noticias, con obras claves para comenzar con las operaciones internacionales; presentaremos la nueva web que será una herramienta dinámica para visibilizar y comunicarnos con los pasajeros, y cerraremos con una jornada de exposiciones que nos permitirá poner en relieve, el rol de nuestro aeropuerto y la importancia del transporte aéreo como motor productivo”, dijo.

Y agregó: “Estos son los ejes que nos piden el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana: acompañar como herramienta estratégica a nuestras pymes, al sector productivo, y brindar el mejor servicio a cada pasajero que nos elija. Queremos volar alto”, concluyó expresó Serniotti.

Tras la apertura de ofertas, se desarrollará una jornada expositiva que contará con la presencia de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, encabezando el primer panel “Medio Ambiente y Seguridad Aérea”, acompañada por la licenciada Roxana Vázquez, directora de Meteorología Aeronáutica del SMN.

El segundo panel, “Gestión de Seguridad como Función Empresaria”, estará a cargo del comandante Daniel Mauriño, especialista Internacional en Seguridad Operacional. Mientras que dará cierre a la jornada el panel “Aviación y Comercio Exterior”, presidido por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien estará acompañado por el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.

Para poder participar, los interesados deberán inscribirse aquí y completar sus datos. La entrada es libre y gratuita.

Obras en Embarque y nueva oficina de Migraciones

En el área de Embarque, se modificará el ingreso de los pasajeros desde el hall público con la incorporación de la nueva oficina para Migraciones. En las áreas de Embarque y Arribos se incorporarán tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios, y se habilitará una oficina cerrada para la coordinación de cada área.

En cuanto a los accesos a pista, se anexarán puertas y se construirán nuevas rampas de acceso con dimensiones adecuadas para el uso de personas con movilidad reducida.
Además, en una segunda etapa, en la sala de arribos se incluirá un equipo de control no intrusivo (escáner) de aduana para la revisión del equipaje de los pasajeros en vuelos internacionales. 

Con esta extensión del sector de arribos, quedan incluidas dentro del área restringida, dos oficinas que serán asignadas al personal de Sanidad de Fronteras y de Aduanas, junto con un depósito para acopio de posibles mercaderías retenidas solicitado por la Administración de Aduana de Santa Fe.

Se prevé también en este sector, la incorporación de una puerta de vinculación directa entre el Triaje y la sala de arribos, que facilite las tareas ante casos de emergencia; y los cierres sobre la cinta de traslado de equipajes para la independencia de las diferentes áreas.

Dentro del hall público de pasajeros, se asignará un sector de atención al público para el personal de Aduana y de Migraciones, mediante la incorporación de mostradores y el agregado de pantallas led de 55” para la notificación de los diferentes vuelos.

En las áreas exteriores del edificio, principalmente en los ingresos y egresos a la aerostación, se realizará pintado e impermeabilización de los diferentes aleros y muros, reparación de cielorrasos y pantallas laterales de los aleros de las salidas a pista de arribos, equipaje y embarque. Asimismo, se agregarán luces de tecnología led para la iluminación de estas salidas en horario nocturno.

Recuperación y puesta a punto del área exterior

En el área verde, frente a estos ingresos públicos, se procederá a la puesta en valor del “Avión T-28” a través de la restauración y pintado integral del mismo. Se realizará también la iluminación ornamental de la aeronave, con cuatro reflectores de tecnología led.
En el ingreso principal al aeropuerto desde ruta Nacional Nº11, se trabajará en la recuperación y puesta en valor del pórtico de ingreso a la entidad, mediante la colocación de las letras corpóreas indicando “Aeropuerto Sauce Viejo”, que se completará con la iluminación del mismo a través de luces led.

Pie de la foto grupal: El Directorio del Aeropuerto. Hernán Franco (sector privado-comercial), Melina Aranda (Comuna de Sauce Viejo), Silvana Serniotti (presidenta) y Ramiro Larivey (Municipalidad de Santa Fe).