Rosario espera para este viernes un frente de tormentas que ya llegaría a la región a partir de la media tarde y anticipa posibles precipitaciones intensas. Todo parece indicar que las lluvias van a traer alivio al calor sofocante que se sufre desde hace unos días, pero no.

Desde el Sistema de Alerta Temprana, advirtieron que la baja temporal de temperatura durará apenas unas horas y luego la ciudad tendrá un nuevo calentamiento con máximas superiores a los 35 grados que se extenderá al menos hasta el próximo miércoles.

Lo más intenso estaría llegando a esta zona pasado el mediodía con tormentas que pueden llegar a ser fuertes por lo que hay que prestar especial atención a los avisos. Las áreas de tormenta van a ir de suroeste a noroeste y nos van a acompañar parte de la madrugada ya para el mediodía van a mejorar las condiciones”, reportó en Cada Día (El Tres) el observador Meteorológico, Jorge Giometti.

De acuerdo al especialista, una vez que pase el frente de tormenta, la región tendrá un “rápido calentamiento”. “Para el domingo se esperan temperaturas cercanas a los 36 grados que se van a mantener hasta el miércoles”, advirtió.

A partir de la mitad de la semana próxima, el alivio se sentirá en toda la región ya que los reportes anticipan la posibilidad de tormentas que se van a extender hasta el otro sábado. “Estamos viendo un leve refresco del jueves en adelante con la próxima tormenta. La de hoy nos va a traer un alivio temporal. Pero para el domingo vamos a tener un ascenso importante de temperatura”, remarcó..