El astrólogo Juan Cruz Sirius adelantó el ascenso de Sergio Massa en 2022. Sin embargo, advirtió entonces que el candidato de Unión por la Patria no llegaría a la presidencia. Con la carta astral de Argentina en la mesa, anticipa que el país tendrá “un año complicado en 2024” y que recién para comienzos de 2026 “habrá alguna estabilidad”.

“Desde hacía años veía en la carta natal de Sergio Massa movimientos en los planetas que indicaban un crecimiento positivo en 2022 y 2023”, recordó Sirius, en diálogo con De boca en boca (Radio2), aunque también anticipó que eso “no le iba a alcanzar porque tenía otros aspectos negativos que indicaban una derrota.”

Consultado sobre el futuro de Argentina, el entrevistado puntualizó que "a los procesos astrológicos hay que verlos como tales en el sentido de que no va a haber mejoras en 2024. Es un año complicado y difícil para el país. Desde 2013 venimos teniendo el tránsito de un planeta muy lento que recién a fines de 2025 se aleja de posición”.

Para entonces, augura “una estabilidad y una mejoría”. Antes, advirtió, “queda la parte más dura, que es el final. Cuando algo termina y algo nace es un proceso doloroso, y todavía estamos en él”.

Respecto de la futura gestión de Javier Mieli, el astrólogo  para 2024 “un año delicado en el que debe buscar acuerdos. Él es un libriano debe apelar a eso. Con un tránsito de Plutón, la persona se extrema y radicaliza. Esto puede ser aún más dramático”.

A modo de recomendación, Sirius adelantó que, según la carta natal de Argentina, en 2024 y 2025 “toma fuerza el planeta Marte, el dios de la guerra para los romanos, y esto marca un tiempo de convulsión. Por eso, el presidente debe buscar el consenso”.

El “alivio” recién podría notarse a comienzos de 2026 aunque antes habrá que atravesar “agosto, septiembre y octubre” del año próximo en los que, según la astrología, habrá momentos de tensión.

El especialista reiteró que “el 10 de diciembre es una pésima fecha para que asuman los gobiernos porque, sin importar el año, el Sol pasa por el grado 18 de Sagitario que es un punto delicado para la carta natal de Argentina”.

La advertencia es aún mayor este año porque la Luna, que representa al pueblo, está en oposición a Urano “que es un planeta disruptivo”. Sobre este punto, Sirius  apuntó que la organización de los astros “marca el inicio de lo que viene, de cómo será el mandato”.

“Si no se puede cambiar el día –añadió–sugeriría cambiar el horario para las 16.30 porque ahí quedan otros posicionamientos astrológicos que mermarían lo que ocurre al mediodía”.