Brandon, el chico de 13 años que el sábado pasado fue atropellado por un interno de la línea 110 del transporte urbano de pasajeros en la zona de Aborígenes Argentinos y Garzón, permanece internado en la unidad de cuidados críticos del hospital de Niños Víctor J. Vilela. Aunque seguía grave, su situación fue evolucionando.

Mariela, la mamá del chico, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres), que la familia espera una pronta mejoría. “Queremos para saber la gravedad de la lesión que tuvo en la cabeza”, manifestó.

La directora del hospital, Viviana Esquivel, agregó que Brandon “continúa con asistencia respiratoria mecánica en cuidados críticos”.

“Hemodinámicamente evoluciona bien y en los próximos días los terapistas evaluarán quitarle las drogas y sacar el respirador”, expresó la profesional.

Ricardo, un familiar de Brandon dijo a Rosario3 que las lesiones más importantes fueron en la cabeza y en el tórax.

“Tiene un fuerte traumatismo de cráneo y fracturas en las costillas que le perforaron el pulmón”, explicó el hombre y añadió que el viernes “podrían retirarle paulatinamente la medicación que lo mantiene sedado”.

En reclamo de Justicia por el caso, familiares y amigos realizaron este miércoles una manifestación frente a la comisaría 32ª.

El caso

Brandon se encuentra internado desde el sábado en el hospital Vilela tras haber sido atropellado por un colectivo de la línea 110. El siniestro vial ocurrió en Aborígenes Argentinos y Rouillón. El chico se desplazaba en una bicicleta al momento del hecho.

Según informaron desde Fiscalía, el adolescente fue embestido el sábado pasado a las 22.

El fiscal de Homicidios Culposos solicitó una pericia de planimetría, levantamiento de rastros y toma de testimonios. El colectivo fue demorado para realizar medidas de rigor. Los resultados preliminares arrojaron que no estaba alcoholizado. Se le formó causa por lesiones y recuperó la libertad la noche del sábado.