Aunque el viernes terminó con luna y todo, en medio de la madrugada de este sábado, se desató una tormenta fuerte que persistía esta mañana y prometía renovarse con las horas. Además de la humedad, se sentía el aire mucho más fresco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas para la región que integra Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. Una es naranja por tormenta para la mañana y tarde de hoy y señala que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos.

El alerta para la noche es de color Amarillo e indica que el área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos de intensidad moderada o fuerte. También se esperan tormentas aisladas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El sábado avanza bajo una lluvia tranquila pero constante. Se siente el alivio tras las altas temperaturas de los últimos días. El pronóstico para Rosario es de tormentas fuertes para la mañana y la tarde y lluvias fuertes para la noche.

El viento sopla desde el sudeste. El termómetro cedió y se espera que como mucho trepe a los 22 grados.