Después de la tormenta, sale el sol y ¿baja la temperatura? Tras las precipitaciones de este último jueves, el calor y la humedad dieron respiro en Rosario y el fresquito tomó a varios de sorpresa. El viernes arrancó ligeramente nublado, con un viento del sur y con 8 grados. 

Si bien ayer ya se había registrado una notoria baja en la temperatura en la ciudad, la tendencia se extenderá durante el fin de semana. La máxima prevista para hoy es de 18 grados según del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y podría haber algunos chaparrones por la tarde.

Con una sensación térmica de 5.3 grados, viento sur que llegará hasta 50 kilómetros por hora desde el sudeste y humedad de 70 por ciento, los especialistas recomiendan que el abrigo sea una de las compañías para el fin de semana.

Este "respiro al calor sofocante" se extendería hasta el lunes próximo, jornada en la que la máxima volvería a ser de 30 grados, pero todavía muy lejos de las marcas cercanas y hasta superiores a los 40 de días pasados.