Esta Nochebuena, la mesa, mejor afuera. Pero con el abanico cerca y algún ventilador estratégicamente colocado porque hará mucho calor. Otro dato para los que trasnochan: podrían darse chaparrones de madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura ascendió a los 35 grados a las 15 y un poco más, a los 35,2 a las 16. Cerca de la máxima prevista de 36 para la jornada.

Además, la humedad era de 24%, la presión de 1004.8 hPa, el viento noreste a 13 km/h y una visibilidad de 15 km.

El SMN prevé para esta noche 30 grados y un cielo "mayormente nublado". De hecho, advierte probabilidades (bajas) de chaparrones durante la madrugada.

El resto del sábado sería entre nubes menos densas y de todas formas se anuncia otro día agobiante con 36 grados por la tarde.

Los portales especializados coinciden pero con matices. Windguru informa nubosidad alta pero no lluvias la madrugada del sábado. The Weather Channel estima 15% de chances de precipitaciones y recién para las 4. Y sol para el mediodía y la tarde.

El domingo daría apenas unos grados de tregua, con 32 grados de máxima, pero cielo despejado, así que a cuidarse mucho del sol: no exponerse en las horas pico – de 9.30 a 17–, usar protector solar, mantenerse hidratado y elegir ropas claras y holgadas, gafas y sombrero.