Del calor sofocante del último sábado al martes más frío de los últimos 41 años, sin escalas. Los últimos días en la ciudad dejaron registros con temperaturas muy disímiles e hicieron dudar entre la remera y el abrigo, pero desde este miércoles la primavera parece que empieza a llegar para quedarse

Rosario amaneció con poco más de 6 grados que se hacían sentir entre quienes tuvieron que salir temprano. Pese al inicio fresco, el cielo despejado anticipa un sol que va a llevar la máxima a los 27, una escalada progresiva que promete mediodías y tardes muy agradables durante toda la semana, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con buena visibilidad, humedad del 71 por ciento, presión de 1027.4 hPa y un suave viento que sopla desde el oeste, el miércoles tendrá sol pleno y una temperatura más que agradable para la tarde.

Para el jueves, el SMN anuncia la llegada de nubosidad, pero en líneas generales será otra jornada bien primaveral. Según el pronóstico extendido, el día presentará cielo parcialmente nublado y arrancará con una temperatura mínima de 10 grados, mientras que por la tarde subirá hasta los 28.