El dolor y la desolación se podía sentir en carne viva este martes en la zona oeste de Rosario, donde anoche una bala asesinó a Ticiana, una nena de 14 años que estaba ayudando a sus padres con las tareas del hogar en el interior de su casa de Magallanes al 2700. Vecinos, compañeros y amigos, docentes, se reunieron para brindarle una ceremonia a la chiquita que absurdamente perdió la vida.

El dolor inmenso de las compañeritas de Ticiana. (Alan Monzón/Rosario3)

Una docente de la escuela a la que concurría Ticiana aceptó hablar con De 12 a 14 (El Tres), luego de la misa que celebraron en un clima de absoluta consternación: “La dulce Ticiana tenía sueños, proyectos; no merecía terminar así", expresó. 

"Necesitamos que nuestros gobiernos, no importa del signo político que sea, nos ayuden a construir algo mejor para nuestros niños y niñas”, dijo luego. 

Y dejó un mensaje para los adultos en general: “Por acá señores gobernantes, por acá adultos, no podemos seguir”, advirtió. 

Otra docente y mamá describió que “estamos en shock, todavía no lo podemos entender”.  Y confió que “recién le decía a los chicos que yo quisiera dejarles algo mejor, pero esto nos hace dudar de todo”. 

“Ojalá que los que pueden hacer algo tengan el valor de hacer el cambio”, comentó. 

Con la voz quebrada por el llanto, la mujer contó que “Ticiana era una persona con muchos sueños, una persona maravillosa". 

El dolor inmenso de las compañeritas de Ticiana. (Alan Monzón/Rosario3)
El dolor inmenso de las compañeritas de Ticiana. (Alan Monzón/Rosario3)

Tambián habló uno de sus compañeros, que aseguró que la nena de 14 años "era muy buena y alegre, no entendemos que haya tenido que terminar así".