Antes de su renuncia como principal asesor económico del presidente electo Javier Milei, Carlos Rodríguez fue cuestionado por sus dichos homofóbicos durante una entrevista con Luis Novaresio para La Nación+. Dijo que si veía a dos hombres besarse, le “dolía la barriga”; no así si eran dos mujeres. Pero no sólo se cuestionaron estas declaraciones, sino la actitud del propio Novaresio. Fue el periodista de Radio 2 quien justamente señaló esto con malestar en su columna de De boca en boca.

Me sorprendió más una discusión sobre mi, que sobre Rodríguez”, observó Novaresio sobre el recorte viralizado de su entrevista con Rodríguez que dejaba afuera en algunos casos “por tiempo o mala leche”, su repuesta al ex asesor de Milei.

Novaresio incluso había comenzado su reportaje sobre la actitud “más que conservadora, reaccionaria” de La Libertad Avanza y tras la polémica frase de Rodríguez, dijo: “Tengo tanta testosterona como vos y a mi me duele la barriga cuando a un chico lo echan de su casa por ser gay”.  

“Estoy convencido que nuestro trabajo en una entrevista es contar lo que piensa el entrevistado, mi tarea es contar lo que piensan”, sostuvo Novaresio este viernes por la mañana antes de comenzar con su columna de análisis político de todos los días en Radio 2.

En tal sentido, diferenció su actitud de la que mantuvo con la periodista Melisa Trad en su programa en la que se retiró del piso al aire cuando hablaban sobre el conflicto de Medio Oriente. Y criticó los recortes de la entrevista con Rodríguez que se viralizaron sin la parte de su respuesta, en muchos casos con clara mala intención.

"Creo mi trabajo es exponer el pensamiento de los entrevistados, no hacer un juicio sumarísimo de ellos. Muchos no hubiéramos sabido lo que piensan Mondino, Villarruel o Rodríguez si no hubiera sido por las entrevistas. Rodríguez no gusta de un beso entre hombres. Eso habla de él, no de mí ni de la comunidad gay. No condena la homosexualidad. Nunca lo hizo. Eso sería inadmisible. En ese caso, me hubiese levantado como cuando lo hice frente al que justifica a un Estado que asesina gays. Me permití señalar la discriminación por ser gay, de quien es echado del hogar o del trabajo por ser gay. Y eso fue dicho”, sostuvo también en su cuenta de X.